Único socio, qué escoger: ¿EIRL o SpA?

foto_fb

La mayoría de los clientes que han emprendido con LegalProm lo han hecho a través de una SpA. ¿Por qué?

  • Giros Sociales: La SpA puede tener múltiples giros sociales. La EIRL sólo puede tener uno (1) lo que limita las aspiraciones del emprendedor.
  • Razón Social: La razón social en la SpA es libre y puede consistir en cualquier palabra con o sin significado. La razón social de la EIRL en cambio debe necesariamente -por ley- hacer referencia al nombre del empresario y al giro de la empresa. Por ejemplo “Juan Perez Castro Perfiles Industriales EIRL”. No a todos los emprendedores les acomoda este requisito.
  • Nuevos Socios: La incorporación de socios o accionistas en la SpA es mediante una simple transferencia de acciones. A la EIRL no se pueden incorporar nuevo socios. Para hacerlo habría que transformarla en una SpA o Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Juntas de Accionistas: Las SpA necesitan tener al menos una vez al año una junta de accionistas. La EIRL no requiere esa formalidad.
  • Contabilidad Simplificada: Ambas pueden acogerse al Sistema de Tributación Simplificada al momento de iniciar actividades, cumpliendo los requisitos legales. En este atributo EIRL y SpA empatan.

Ahora puedes decidir!

mail2_nov

Cualquier consulta o comentario, escríbenos y te responderemos a la brevedad o simplemente llámanos: +56 2 23727133

Déjanos tu comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field