Centro de Ayuda de LegalProm

Creación de Sociedades

¿Qué ventajas tiene constituir una sociedad? +

TRES Ventajas Fundamentales.

  • Los Socios o Empresario no responden por Deudas de la Sociedad. Responden sólo hasta el monto de su aporte y no con su patrimonio personal. Salvo casos de responsabilidad penal y actuaciones fuera del giro en caso de una E.I.R.L.
  • Ahorro de Impuestos. Distintas formas societarias permiten en diversos casos y circunstancias optimizar la carga tributaria de los socios o empresario. En general las sociedades tributan en 1ª Categoría con una tasa fija que hoy es del 20%. Mientras que a las personas se les aplica el tramo respectivo del Impuesto Global Complementario que puede llegar hasta un 40% o la tasa del 35% del Impuesto Adicional si están domiciliadas o tienen residencia en el extranjero.
  • Construcción de Imagen Corporativa y Beneficios. Algunas sociedades posibilitan la proyección de una organización detrás del negocio, que genera mayor confianza en clientes y proveedores. A muchos de los beneficios del Estado se tiene acceso si el beneficiario es una sociedad.
¿Sistema Empresa en Un Día o Sistema Escritura? +

1. El Sistema Empresa En Un Día al que puede optar eligiendo la modalidad Sociedad 24 horas de LegalProm, tiene la desventaja de ser poco conocido. Algunas instituciones no están familiarizadas con este sistema e insisten en solicitar certificados del registro de comercio del conservador de bienes raíces, es decir documentación que corresponde al tradicional sistema de escrituras. Ello ocurre con algunas municipalidades e instituciones estatales, generando trabas y retrasos. Sin embargo,  el Sistema Empresa En Un Día o Sociedad 24 horas de LegalProm, tiene un menor costo, la posibilidad de firmar y constituir en 24 horas, evitando los elevados costos y mayores demoras observados en algunos registros de comercio de regiones.  Por ello este sistema puede ser preferido por emprendedores de provincia.

LegalProm le guiará en el proceso de crear su Sociedad 24 Horas a fin de evitar los frecuentes rechazos bancarios que las Empresas en Un Día sufren por errores en su formulación.

Creada una Sociedad 24 Horas está no puede “volver” al Sistema Escrituras.

2. El Sistema de Escritura Tradicional tiene la ventaja de ser largamente conocido por la generalidad de las instituciones públicas y privadas. Su familiaridad con este sistema evita trabas y demoras. Tiene la desventaja de tener un mayor costo y tiempo de constitución, de 5 días hábiles desde la firma.

¿Cuál es el tipo de sociedad más usado? +

Nuestros clientes prefieren de manera creciente la sociedad por acciones SpA por una serie de ventajas que podrá revisar en nuestro Cuadro Comparativo. Sin embargo, sigue siendo muy usado en nuestro país la Sociedad de Responsabilidad Limitada

¿Cuál es la sociedad más económica de crear? +

Actualmente la Sociedad de Responsabilidad Limitada y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) son las de menor costo de creación con LegalProm.

¿Cuál es la sociedad que más me conviene? +

Para poder comparar entre los distintos tipos de sociedad y elegir la que más le conviene, le sugerimos acceder a nuestra página de Cuadro Comparativo de Sociedades. Una pregunta frecuente es cuál es la sociedad que da mas libertad para poder salir del negocio. En general la Sociedad Anónima (SA) y la Sociedad por Acciones (SpA) permiten salir libremente. La Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) dificulta la salida porque ello requiere la voluntad unánime de todos los socios.

¿Cómo puedo constituir desde el extranjero? +

La ley chilena exige que la sociedad tenga un representante legal con domicilio en nuestro país. Para constituir desde el exterior debe otorgar un poder a una persona para que lo represente en la firma ante un Notario en Chile. Dicho poder debe estar legalizado en un consulado chileno en el exterior y protocolizado luego ante un notario chileno. Consultenos por valores para la redacción de este poder escribiendonos a notificaciones@legalprom.com

¿Qué sociedad es más económica de mantener? +

Más bien existe un tipo de sociedad que es más caro de mantener que el resto, que es la Sociedad Anónima (S.A.). El resto en general tiene costos similares de mantención, relativamente bajos.

¿Pueden constituirse sociedades complejas con LegalProm? +

Para sociedades de mayor complejidad, que por ejemplo requieran valoración de bienes aportados como capital, limitación a la transferencia de derechos y en general cláusulas que no estén contenidas en nuestro cuestionario online, le sugerimos consultar nuestros servicios adicionales escribiéndonos a notificaciones@legalprom.com

¿Qué se entiende por persona natural y persona jurídica? +

Las personas naturales son individuos de la especie humana. Las personas jurídicas son entidades legales. Sociedades, corporaciones, fundaciones, el Estado, etc.

¿Puedo revisar mis respuestas antes de enviar la orden de trabajo? +

Antes de enviar su orden de trabajo Ud. podrá revisar sus opciones elegidas en un resumen al final del cuestionario, cuyas respuestas podrá modificar o editar. Los cambios de opinión posteriores al envío que le hagamos de sus borradores generan normalmente mayores plazos de término de nuestros servicios

¿Puedo revisar el documento final antes de firmarlo? +

Antes de firmar la constitución de su sociedad Ud. debe leer el borrador que le enviaremos previamente. En notaría Ud. debe leer el documento respectivo y firmarlo si está conforme al borrador previamente aprobado por Ud.

Registro de Marca

¿Qué beneficios tiene una marca registrada? +

Mientras una marca no esté registrada ésta puede ser usada por cualquier persona. El mero uso comercial de una marca no confiere derechos a quien la usa. Registrarla tiene muchas ventajas para su titular.

El registro sirve como notificación pública de titularidad de la marca por quien la solicitó

Confiere derecho exclusivo de uso de la marca en todo el país o región elegida en caso de establecimientos comerciales, en relación a bienes, servicios o establecimientos protegidos en el registro

Permite iniciar acciones legales para impedir uso de la marca por otras personas

Puede ser utilizado como base para obtener el registro de la marca en otros países

Permite utilizar el ® símbolo de marca registrada que puede disuadir a terceros que pretendan su uso indebido

¿Cuánto demora registrar una marca? +

La tramitación del registro de una marca puede tomar unos 9 meses desde su ingreso, sin oposición de terceros. En caso de oposición de terceros a su solicitud de registro, el plazo de tramitación puede aumentar significativamente

¿Por qué puede ser rechazado mi solicitud de registro? +

Cuando la marca se refiera o consista en términos genéricos. Podría ser rechazada por ejemplo la marca “auto” para la comercialización de vehículos motorizados. Sería contrario a las normas del libre mercado conceder a un solo comerciante el uso del término que tiende a definir el mercado en esta área.

Cuando la marca se refiera o consista en términos descriptivos. Podría ser rechazada por ejemplo la marca “dulce” para la comercialización de dulce de leche. Términos descriptivos superlativos como por ejemplo el “mejor”, el “infalible” o el “superior” pueden ser objeto del mismo reproche.

Cuando la marca se refiera o consista en un elemento que puede inducir a error. Por ejemplo la imagen de una vaca pastando como logo distintivo de una botella de leche de soya.

Cuando la marca se refiera o consista en un elemento que pueden ser consideradas contrarias al orden público o la moral.

Cuando una marca es idéntica o muy similar a otra ya registrada en la misma clase. Por ejemplo “Parrilladas Don José” y “Parrilladas de Don José” para la clase restaurantes.

¿Cómo disminuyo el riesgo de rechazo de mi solicitud de registro? +

Al contratar el registro de su marca con LegalProm le entregamos nuestro servicio incluye un examen preventivo de factibilidad de registro de su marca para el caso de que finalmente registre con nosotros. Si no, tal servicio tiene un costo de $29.990 por cada término o marca.

Otras Preguntas

¿A qué otros servicios puedo acceder con LegalProm? +

LegalProm ofrece una serie de servicios adicionales a los que Ud. puede acceder con los costos mas bajos y mejores tiempos de respuesta del mercado. Entre otros la mantención de sociedades anónimas y por acciones (actas de directorio, juntas de accionistas, libros de accionistas, etc.), confección de poderes, constitución de sociedades de alta complejidad, transformación y modificación de sociedades, pactos de accionistas, redacción y revisión de contratos.

¿Dudas aún? Llámenos y le ayudaremos

Servicio al Cliente

Fono: +56 2 23727133
Email: notificaciones@legalprom.com

Envíenos su consulta


¿Listo Para Comenzar?

Olvídese de los trámites y complicaciones… Déjelo todo en manos de expertos.

Registrar su marca
Crear su empresa

Miles de clientes felices y satisfechos desde 2012.


LegalProm© 2014
Todos los derechos reservados.

social-facebook-f social-twitter-f mail

¿Dudas? Hablemos

telefono+56 2 23727133

emailnotificaciones@legalprom.com

direccionAv. Américo Vespucio Sur 107, Of. 202, piso 2,
Las Condes – Santiago, Chile

Sociedades

Tipos de Sociedades

Sobre LegalProm

Clientes

Servicios

Redes Sociales

webpay

LegalProm es Apoyado y Patrocinado por

logo-innovachile logo-corfologo incubatecLogo BCILogo e-Sign