La historia del emprendedor que no inscribió su dominio como marca

foto_fb_post2

Jaime Ramirez era un joven brillante que renunció a su trabajo e invirtió sus ahorros en un emprendimiento en internet. Rápidamente compró Enomis.cl para asegurar el nombre. Invirtió fuerte en dar a conocer Enomis.cl con lo cual la gente empezó a identificarla y a comprar sus servicios.

 

Sin embargo, un día recibió una notificación que indicaba que un tal Sr. Mora estaba pidiendo la revocación de Emonis.cl porque de acuerdo al Nº 20 de la Reglamentación NIC.cl era engañosamente similar a Enomisa, marca que el reclamante mantenía inscrita a su nombre y usaba en el mismo rubro. La similitud entre ambas era evidente y podía confundir a la gente. Jaime ya pensaba en que toda la inversión publicidad no iba a servir para nada. 

 

Dos días después recibió un e-mail de un servicio legal online -que no lograba recordar- pero que le felicitaba porque Enomis.cl había quedado inscrita como marca a su nombre. Revisó los e-mails relacionados y Eureka ! Recordó una noche de julio, muy lluviosa en que, desvelado, había contratado por internet el servicio para registrar la marca Enomis.cl. Como nadie se opuso, ni se presentaron observaciones, la marca había quedado a su nombre. Con ese antecedente, el reclamante Sr. Mora no iba a poder revocarle su dominio. 

 

Jorge se había salvado del desastre ! 

 

Por cierto ésta es una historia ficticia. Ni Jaime Ramírez, ni el Sr. Mora existen como te los hemos presentado en esta historia. Pero nos ha servido para graficar porqué es importante registrar tu dominio como marca. No pierdas ni un minuto.

 

Registrar mi Marca Ahora

 

Comunícate con nosotros completando el siguiente formulario o simplemente llámanos: +56 2 23727133

 

Déjanos tu comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field