Gastar millones en un emprendimiento y no $75.000 en un abogado que haga las cosas bien.

Marzo_foto_fb_post

Una fría tarde de junio, mientras estaba frente al computador, Pedro Álvarez –funcionario público por más 10 años– vio su oportunidad. Un negocio de suministro de yogurt y leche orgánica. Pensó y calculó hasta que finalmente presentó su renuncia. Utilizó sus ahorros para contratar gente, arrendar un local y camionetas para el transporte a partir del mes siguiente. Todo debía estar funcionando para ese entonces sino, los gastos se iban a comer su inversión. Usando su buen instinto, pero sin ayuda legal, creó la sociedad OrganicMilkSpA en un portal gratuito.

 

Después de dos semanas de estudio, el banco la rechazó abrir cuenta corriente a OrganicMilkSpA por estar mal constituida. Una semana mas tarde, un cliente importante le dijo a Pedro lo mismo y que tenía que arreglar su sociedad para poder enviarle órdenes de compra. Fácil –pensó Pedro– que volvió al portal gratuito para modificar OrganicMilkSpA. Sin embargo, el sistema le exigía una junta de accionistas para avanzar. Pero ¿cómo iba a haber una junta si él era el único socio? Preguntó a su amigo Juan Pela si conocía a algún abogado que lo pudiera ayudar. Juan le contestó 2 días después y le dio el nombre de Diego Juris, quien lo pudo recibir recién la semana siguiente. El abogado le dijo que por $200.000 podía tenerle el documento necesario en unas dos semanas. Al final el abogado tuvo un contratiempo y se demoró 3 semanas en tener todo listo. Recién la semana siguiente Pedro recién pudo ir a notaría a buscar el documento, lo subió al portal y al intentar continuar para modificar OrganicMilkSpA el sistema le exigía un nuevo documento. Había perdido dos meses y parecía no haber avanzado nada, mientras sus ahorros eran devorados por los gastos.

 

No te estresaremos mas con la historia de Pedro Álvarez –por cierto ficticia– pero que nos ha servido para contarte de manera sencilla que es riesgoso gastarse millones en un emprendimiento y ahorrarse $75.000 en un abogado que nos ayude a hacer las cosas bien.

 

¡Así que no cometas el mismo error y asesórate por expertos!

 

Comunícate con nosotros completando el siguiente formulario o simplemente llámanos: +56 2 23727133

Déjanos tu comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field