Errores al Constituir tu Sociedad que se Pagan Caro

1
Una fría tarde de junio, mientras estaba frente al computador, Pedro Álvarez vio su oportunidad. Un negocio de leche orgánica. Calculó cada detalle y renunció a su trabajo. Utilizó sus ahorros para contratar gente, arrendar un local y camionetas para el transporte a partir del mes siguiente. Todo debía estar funcionando para entonces. Si no, los gastos lo iban a empezar a dejar sin capital. Usando su buen instinto, pero sin ayuda legal, creó la sociedad Organic Milk SpA en un portal gratuito.
Después de dos (2) semanas de estudio, el banco rechazó abrir cuenta corriente a Organic Milk SpA por estar mal constituida. Fácil –pensó Pedro. “Vuelvo al portal gratuito y modifico Organic Milk SpA”. Sin embargo el sistema exigía una junta de accionistas para avanzar. Pero ¿cómo iba a haber una junta si él era el único socio? Tardó dos (2) semanas en ubicar un abogado que lo ayudara, una (1) en reunirse con él, otra (1) en cerrar honorarios, dos (2) semanas mas para que el abogado tuviera listo el documento y una (1) semana más para ir a firmar. A esas altura Pedro había gastado gran parte de su capital sin haber podido emitir ni una sola factura. Peor aún, subió el documento que le redactó el abogado al portal gratuito pero se dio cuenta que el sistema le exigía un nuevo documento. Un certificado de accionistas. Luego de mas de 2 meses Pedro no había avanzado nada.
Por cierto que Pedro y Organic Milk no existen. Pero esta historia ficticia nos ha servido para ilustrarte lo que ha muchos chilenos les ha ocurrido por crear sus empresas sin ayuda legal.
Que no te pase a ti y créala con nosotros Crear mi empresa ahora
Comunícate con nosotros completando el siguiente formulario o simplemente llámanos: +56 2 23727133

Déjanos tu comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field