Marcas

La seguridad de su registro de marca empieza con LegalProm que apoyada por CORFO y Banco BCI deja a su disposición un sencillo cuestionario en línea que le permitirá de inmediato dejar iniciado su trámite con nosotros.

1. Precio. Desde $129.990 + gastos (UTM 3 INAPI + $15.000 Diario Oficial). Incluye: 1. Servicio de búsqueda de marca o factibilidad de registro que disminuirá el riesgo de que terceros se opongan a su registro. 2. Vigilancia de su marca una vez que esté registrada, que le alertará si terceros están intentando registrar su marca o una muy similar. El servicio de factibilidad de registro de su marca está disponible sólo para marcas denominativas, es decir que contienen textos.

Esta tarifa y sus gastos se cobran por cada clase en que Ud. quiera inscribir su marca y en caso de establecimientos comerciales, por cada región de Chile en que Ud. quiera registrar.

2. Plazo. En otorgar el registro, la entidad estatal encargada de la propiedad intelectual en Chile INAPI toma en promedio unos 9 meses  (Información Diario Pulso).

3. Oposición. Puede existir oposición a la solicitud de registro de su marca, caso en el cual el tiempo de tramitación puede aumentar de manera importante. Para minimizar este riesgo LegalProm le entrega sin cargos adicionales el servicio preventivo de búsqueda de marca en caso de que registre con nosotros. Si no, tal servicio tiene un costo de $29.990 por cada término o marca.